ESPAÑOL

El concepto básico de BCN ♥ Cats es ofrecerles a los turistas amantes de los gatos una gira guiada para mostrarles cuánto ha avanzado Barcelona en la gestión humanitaria de sus gatos callejeros. El objetivo es que si esta idea arraiga y los gatos ganan dinero a través del turismo, va a fomentar el control humanitario en otras partes de España .

Por el momento la idea será cobrar 10,00€ por persona (mínimo 50,00€ para 3 personas o menos si hace falta contraer una guía turística).  Por lo menos el 20% del beneficio sería para BCN ♥ Cats y en la medida de lo posible se usarían voluntarios para hacer los recorridos para que el 100% de los ingresos vayan a BCN ♥ Cats. 

Durante el período de prueba realizamos las giras a base de donaciones voluntarias.  De momento todo el dinero que recaudamos será destinado para imprimir flyers para repartir  a los hoteles para generar más giras.  Si el proyecto es viable tras un par de meses, entonces vamos a formar una asociación para disponer de una cuenta bancaria y poder expedir facturas. 

¿Qué vamos a hacer con el dinero que recaudemos? Al final del primer año, esperamos ser capaces de hacer lo siguiente:- 

> 2/3 para ayudar a financiar 1 o 2 programa/s de "CER" (Captura, Esterilización, Retorno) en zonas de Cataluña donde actualmente no hay ninguno o están poco desarrollados. 

> 1/3 para ayudar a financiar un proyecto “CER” en alguna otra parte de España.
 
Sin embargo no vamos a ser completamente dogmáticos sobre esto. Puede surgir algún caso muy necesitado que merezca nuestra ayuda, como las facturas veterinarias de algún animal que haya sufrido severas crueldades, pero estos serán los principios sobre los que trabajaremos.  Pensamos que actuando así se ayudará a consolidar y ampliar la atención humanitaria de los gatos de la calle en Cataluña y se fomentará en el resto de España. 

Para evitar equivocación, no queremos decir que Cataluña es un foco de resplandor y el resto de España viva en la oscuridad en el tema de la protección felina.  Ni hablar.  En general el bienestar felino y animal en toda España ha ido mejorando poco a poco pero de manera constante en los últimos años.  Hay partes de España que no tienen nada que envidiar de Barcelona y de incluso aún podemos aprender, pero comparando con toda España en general, Cataluña destaca considerablemente, y especialmente Barcelona.  Todos los fundadores de La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) en año 2007 eran de Cataluña y la mitad de sus miembros son representantes Catalanes.
 
Esperamos que si BCN ♥ Cats llega a ser rentable y se añade a la reputación de Barcelona y a su atractivo turístico, otros Ayuntamientos de España podrían decidir que es mejor cuidar a sus gatos de la calle en vez de tratar el tema como un "control de plagas".  No sabemos de la cifra de estos Ayuntamientos, pero no es desdeñable.  Es por eso que tenemos este proyecto.

Para organizar una visita y ayudar a mejorar el bienestar felino en Cataluña y España, por favor visite nuestra página de contacto. También, más información aquí.