COMMENTS / COMENTARIOS

Take it away, it's your page!

¡Adelante, es página vuestra!

-o-

Se sabe cuando se ha establecido en el internet cuando se tiene sus propios mascotas troll. Vamos a dejar algunas muestras de laboratorio de la especie en las intereses de la ciencia, pero de ahora en adelante los comentarios están bajo moderación. Sólo les daremos a comer a los trolls si su invectiva tiene mérito artístico y es inventiva.

One knows when one has arrived on the internet when one has one's own pet trolls (in Spanish).  I'm going to leave some laboratory samples of the species in the interests of science, but from now on the comments are under moderation.  Trolls will only be fed if their invective is inventive and has artistic merit.

(We know it's really boring to log into or set up an account to leave a message, but if you just wish to 'love us and leave us' please leave your name with your comment.  Thank you!  // Lo sabemos que es muy aburrido para iniciar sesión o crear una cuenta para dejar un mensaje, pero si quieres dejar un mensaje rapído, por favor deje su nombre con su comentario. ¡Gracias!)

29 comments:

  1. Barcelona es una ciudad a mi modo de ver muy amable con toda la gente y respetuosa con los animales y sería maravilloso que las colonias de gatos de nuestra ciudad fueran algo "especial" algo como si se tratara de un monumento pero lleno de vida, la de estos gatos que no han tenido la suerte de tener una familia...
    Roma, es para los gatos como un Santuario...¿por qué no Barcelona? ...Catalunya o cualquier lugar de España tiene que mentalizarse de una vez que ser civilizados, respetuosos con nuestros callejeros, darles una vida digna y llena de cuidados, eso mejora nuestra imagen a nivel Europa y además, ellos, los gatos, los invisibles y bellos felinos, merecen toda nuestra admiración y respeto.
    Suerte a esta iniciativa que encuentro muy necesaria.

    ReplyDelete
  2. Estoy completamente de acuerdo.
    Hace años que cuido colonias de gatos en mi barriada en Plobe Nou y la verdad, si el Ayuntamiento ya que no nos hace refugios para ellos en condiciones que cada barrio cuidaría gustosamente de ellos, al menos que se implique en una iniciativa tan maravillosa que sería para estos gatos una seguridad de la que ahora carecen.
    Me uno a esta causa

    José París

    ReplyDelete
  3. Sigo este muro desde hace tiempo y veo que por muchas cosas que se hagan,y que admiro que personas como vosotros no paran de pedir y luchar para ellos, los gatos siguen siendo abandonados,espero que sirva para algo.Sobretodo Sos gats, no tirar la toalla, sois unos luchadores, gracias
    Teressa

    ReplyDelete
  4. Bueno... Puede que me haya pasado un pelín en mi anterior comentario.
    Hay mucha gente buena, anónima, que hace todo lo que puede y más por los gatos y perros callejeros, perdidos, abandonados... Hay muchas asociaciones animalistas, quizás demasiadas, que aunque - se supone - tienen el mismo objetivo, el bienestar de nuestros hermanos peludos, han perdido el vista el bosque porque el árbol no se lo deja ver: la unión hace la fuerza.
    Hasta que este principio fundamental no cale en las mentes, la cosa seguirá desperdigada, cada uno haciendo la guerra por su cuenta, agotándose, quemándose, dándose cuenta de que no puede llegar a todas partes, y de que sus esfuerzos muchas veces son en vano.
    Me parece genial la creación de esta... ¿página, web...?, no sé muy bien lo que es, y me gustaría que una de sus finalidades fuera la de unir a tanta asociación como hay y hacerles ver que juntos PODEMOS, que nos dejemos de protagonismos, que sólo nos una el objetivo de crear de verdad una conciencia ciudadana de respeto a los animales, que tienen el mismo derecho que nosotros a estar en este planeta, que se puede hacer presión a los ayuntamientos de todas las poblaciones catalanas para que se impliquen en el tema y no permitan las barbaridades que se perpetran contra gatos callejeros, perros de caza, galgos...
    Debemos insistir en que si de verdad queremos presumir de "civilizados" no se pueden olvidar las palabras de Gandhi: "El grado de civilización de una sociedad se mide por cómo trata a los animales".
    Y que no me vengan los "llaneros solitarios", como llamo a los que sentados en un banco critican el número de perros que llevo, "con tanta hambre como hay en el mundo, y mira", porque los planto enseguida. Los que dicen eso ni hacen nada por la gente ni por los animales.
    Ánimo y seguid adelante. Que el lema sea UNIÓN, UNIÓN, UNIÓN.
    Perdonad el rollo y un saludo a todos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ningun rollo! Gracias por tus pensamientos positivos! Cuando animalistas actuan por auto-respeto y no por ego, los animales siempre se benefician!

      Delete
  5. Este proyecto ayuda a mejorar la calidad de vida de los gatos en colonias y los ayuntamientos son los primeros que tendrían que abrir sus corazones y poner en marcha la ayuda que se necesita para lograr este sueño... y no cerrar refugios como se hace en toda España y se hizo en Barcelona con el de Baró de Viver..

    ReplyDelete
  6. Al boss del blog:
    Ya sé que me borrarás el comentario. No quiero crear polémica, pero creo que un blog en el que sólo se admiten alabanzas tiene poco futuro.
    ¿De verdad crees que a Cataluña se le puede colgar la medalla de "amante de los animales"?
    Como ejemplo te pongo este enlace:

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130725/54378105758/envenenamiento-gatos-salou.html#ixzz2a4gIUuEh%C2%A0

    Si te paseas por FB verás cada día fotos y comentarios espeluznantes, de animales envenenados, torturados - los chihuahuas atados por las patas al sol -, etc. etc. Un horror. Por no hablar de los gatos de Arbúcies, de los galgos del canódromo, de los perros de caza ahorcados, y de montones de casos más que permanecen en el anonimato.

    Sí, se han prohibido las corridas de toros. ¿Y? Se siguen permitiendo los correbous y demás salvajadas parecidas.

    Lo de envenenamiento de los gatos de Salou, la matanza de los Arbúcies, etc. se hacen CON el consentimiento de los ayuntamientos, o con su encogimiento de hombros y su mirar para otra parte.

    Pensaba que esto iba de unir fuerzas para plantar cara a los diferentes ayuntamientos, pero veo que sólo se trata de dar jabón y decir qué buenos somos.

    Bueno, pues no puedo decir que fue bonito mientras duró, que ha defraudado mis expectativas, y que seguiré haciendo la guerra por mi cuenta.

    No creo que vuelva a entrar, ya veo que aquí no gustan las "super críticas negativas". (¿Ahora se llama así a decir las verdades del barquero?)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero que tu comentario se quedará. Es buen ejemplo de los 'gatistas' descerebrados que prejudican el bienestar felino.

      Aquí tenemos un proyecto muy positivo, y sólo buscas el negativo?

      Personas afuera tienen celos por lo que se hace aquí en Barcelona.

      Nadie es 'buena persona' porque es 'amante de los animales'. Siempre hay recordar que Hitler era amante de los animales.

      Pués, ésto es un proyecto democrático. Son los valores democráticos que mejor ayudan a los animales.

      A fin de cuentas nadie es digna de una causa digna, pero si conseguimos servir a una causa digna con integridad y humildad, es algo redentor.

      Graeme

      Delete
  7. Cierto que en Catalunya pasan cosas, pero si se pone una balanza y se saca un tanto por ciento o con una simple regla de tres, se verá que el porcentaje de maltrato y abandono es mucho mayor fuera de Catalunya. Con esto no defiendo a los Ayuntamientos que podrían hacer mucho más de lo que hacen, pero Barcelona es la única ciudad que dispone de centro de esterilización gratuito para evitar nacimientos de gatos en las calles...
    Los galgueros no son de Catalunya, ni los San Fermines , ni el Toro de la Vega, ni los caballos calzados con trancas.En Catalunya los centros de acogida son espacios decentes, nada comparado con Mairena, Rotaguau y varias perreras que son de lo peor.
    No sabemos la nacionalidad de los envenenadores de gatos, ni la de los maltratadores, pero aún así el porcentaje es mucho más bajo que la del resto de España...

    ReplyDelete
  8. Sería bueno que los gatos en Barcelona y en toda España tuvieran una vida más digna, más respetada.
    En Fazouro mi villa en Lugo, los gatos no le importan a nadie, ni los perros. Yo ya no vivo ahí pero he leído lo de los caballos con las patas bloqueadas y eso también es de esos lugares, que tristeza. No piensan que sufren como las personas, que lloran en silencio. Yo me moría en las matanzas del puerco.
    Felicidades a la ciudad más Europea y civilizada, yo ahora vivo en Sitges, pero pese a todo amo mi lugarinho como nada del planeta.
    Sitges es un paraíso para muchos gatos
    Julio Francisco

    ReplyDelete
  9. Me parece un magnífico proyecto.¡ojala! en Sevilla seamos capaces de poner en marcha algo similar.Os deseo mucho éxito.

    ReplyDelete
  10. DONDE HAY INTELIGENCIA SOBREVIVE EL AMOR, LA BONDAD Y EL RESPETO:
    http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2013/02/130130_video_hemingway_gatos_cch.shtml

    ReplyDelete
  11. "Qué bonito, ese es un verdadero paraiso para ellos y les dejan estar en la cama y todo, pero es como debe de ser, ese es el más bello adorno que puede disponer un sofá, una cama, tu casa.
    Los gatos son seres increibles y merecen que todo lo que se haga sea para su bien y espero sea esto algo muy bueno para ellos. Felicidades por la iniciativa, espero ver mi ciudad como bandera de civilización y amor.
    Suerte amigos

    Cintya

    ReplyDelete
  12. Os deseo mucha suerte, los gatos son maravillosos y los ayuntamientos tienen que ver que esta es una buena ocasión para ayudar y a la par dejar las ciudades que lo apoyan como ciudades civilizadas.
    Por cierto, la música de este blog es muy buena.

    Gabriel Santos

    ReplyDelete
  13. No entiendo de que va esto, pero si es por el bien de los gatos de las colonias callejeras, aquí tenéis mi voto y mis deseos de que salga bien

    cordiales saludos

    Elvira Tena

    ReplyDelete
  14. Me encanta la página, y más que nada, el valiente esfuerzo de los catalanes por ayudar a sus gatos callejeros de manera humanitaria. Mil gracias, Leonor Delgado

    ReplyDelete
  15. Soy una fans de Sos gats y ahora encuentro esta iniciativa en la que también participan.
    Todas las personas que dedican su tiempo, sus vidas a estos animales que un día tuvieron familia y les abandonaron o que nunca les quisieron, nunca una mano se paseo acariciando sus espalditas. Por esos gatos y también perros que sufren, os deseo mucha suerte en este camino.
    un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    Alejandra Díez

    ReplyDelete
  16. Los alimentadores y cuidadores de colonias nos pasamos la vida intentando que los gatos pasen lo más desapercibidos posible para evitar que algún loco queme el entorno (recordemos los pobres gatitos de UB Gats muertos en el incendio), los envenene como en tantos casos, lleven allí a sus perros para divertirse, como ocurre tantas veces en Montjuic. O que no nos abandonen más en ese espacio.. Muchos tranquilizan su conciencia con la excusa de "aquí les cuidan y les dan de comer" y el pobre gato casero aterrorizado pasa días sin comer hasta que se encuentra un hueco en una casa para él. En fin, quien cuida colonias callejeras ya sabe todo esto, no he de explicárselo yo.
    Y ahora esta iniciativa pretende darles un plano y sacar a la luz pública los sitios donde hay colonias. Sé que me borrarán el comentario pues todos los demás son positivos, pero esta misma opinión se la haré llegar a Sos Gats, FAADA, Progat para que reflexionen y vean el peligro de lo que están haciendo. Espero que nunca se lleve a cabo.

    ReplyDelete
  17. Me parece muy negativo. Las colonias de gatos abandonados no deben ser en ningún caso un atractivo turístico. ¿Qué piensan las protectoras que mencionais en el blog? Recuerdo que una persona de Progat se negó a decirme en qué lugar concreto de cierta zona de Barcelona había una colonia porque querían mantenerlos tranquilos. Nada de gente curioseando por allí, dándoles de comer cosas inadecuadas y, en el peor de los casos, abandonando otros animales. No hablemos de anti-gatistas descecerbrados que les envenenan, queman, o cualquier otra salvajada por el estilo.

    ReplyDelete
  18. Se os ha ido la pinza o qué??? A quien se le ha ocurrido esta bestialidad??? Los gatos no son un atractivo turístico ni una fuente de ingresos!!! Dejadlos en paz, ellos no quieren ser un objeto de exhibición!! Y les gusta vivir su vida en paz,no con turistas chafarderos molestándoles. Si quereis dinero, hacer ferias de artesanía pero dejarlos en paz. Me parece penoso vuestro comportamiento. ¿Váis a incluir también la colonia donde quemaron los gatos de UB Gats en la ruta? Lo digo por si quereis dar una imagen real, eso ayudaría ... Madre mía, esto parece una broma pesada.
    Y el tono en que está escrita la portada, ya es que tira para atrás, con tufillo de estamos por encima del resto ... lameantable!!!

    ReplyDelete
  19. IRRESPONSABLE, una iniciativa trastornada, que no sabe en qué terreno pisa, así de simple. Prenden fuego, abandonan, juegan a tiro al blanco, les envenenan, no son casos aislados, Y SIN TENER DIRECCIÓN, y ahora les daréis ruta y paseo para que escojan donde liarla ó donde abandonar? Si tenéis experiencia en centros así y lo hacéis igual es que os importan una mierda los animales, y si no la tenéis por favor reflexionar sobre las consecuencias que traera ésto, y en que si pasa algo a esos gatos por culpa de ésta inciiativa ésto no va a quedar en un simple comentario en internet. Sobre todo me gustará saber si habéis pedido permiso a las colonias y entidades para tirar ésta iniciativa adelante, y quienes os han dado permiso.

    ReplyDelete
  20. Vaya. Pues antes de contestar voy a limpiar las manchas de babeo de mis gafas.

    Que casualidad que de golpe hay 4 comentarios negativos dentro de una hora. Por la razón mencionada arriba (29.07) se quedarán.

    Pues, a pesar del tono negativo y poco constructivo, ni decir plenamente maligna de estas personas (¡o persona!), plantean una preocupación legítima, por mucho que no se hace en la manera adecuada.

    Antes y después de cada gira se les dirá a los turistas que es superimportante que no divulgan las locaciones de las colonias que ven porque han sido dos ocasiones cuando colonias han salido en las noticias y poco después acabaron envenenados.

    Cualquier persona de buena fe en el mundillo puede darse por sentado que las gira se llevan a cabo con máximo sensibilidad y discreción para los gatos. No será como una visita al 'zoo' de borrachos.

    Este proyecto se ha montado a sabiendas de que hay un lado muy oscuro del mundillo que pone su amor por el odio y la mentira muy encima de los gatos. Sabíamos de sobra que el lado oscuro intentaría prejudicar este proyecto. Pues, no permitimos que personas malignas nos desvían de nuestro objetivo en lograr algo muy bueno por la protección felina. Que Dios os/le disculpe.

    ReplyDelete
  21. Usar un poquito el sentido común y la autocrítica y parar esta locura. Se os ha ido totalmente la cabeza. Esto no se puede consentir. Ponéis en peligro a los animales callejeros sólo por el hecho de poneros una medalla. Que pena.
    Y dejad las acusaciones ridículas, si veis el IP de los comentarios vereis perfectamente que no son de una persona sino de personas diferentes, dejaros de paranoias, que ya estáis grandecitas. Por ejemplo, este comentario y el de ayer de las 21:05 son de la misma persona. El resto no.
    Patético!
    PD: dios no existe.

    ReplyDelete
  22. Me gustaria saber a que clase de descerebrado se le ha ocurrido esto, desde luego a ningun alimentador/a que haya sufrido el maltrato y asesinato de los gatos que cuida. Y quien controla los ingresos y a que se destinan? Otra plataforma gatera/asociacion llena de sinverguenzas? Y a que alimentadores se les ha pedido permiso para esta barbaridad? porque a mi no, Osea que unos cuantos imbeciles nos dejamos los cuernos y los ahorros cuidando de ellos para que otros se lucren a nuestra costa? No he leido nada de ayudar a mantener las colonias de la ciudad. Me parece tan imbecil, ridiculo y absurdo que casi no puedo creerlo, una forma perfecta de informar a los maltratadores de donde pueden encontrar a sus victimas, como los vecinos hijos de puta que envenenan... , hay que joderse!!

    Quien va a controlar que los "visitantes/turistas" son amantes de los animales? Quien se hará responsable cuando empiecen a morir animales? Y que coño les vais a enseñar? El cabreo de los vecinos que estan hartos de las almentadoras/es? Os parece normal ganar dinero con este patetico zoo improvisado? Que hacen asociaciones que estan pidiendo dinero y casas de acogida/adopcion apoyando esta memez? Lo que hay que hacer es presionar para que se amplie el viver y se creen otros centros de esterilizacion, que se prohiba la compra-venta de animales, y que se obligue a chipar a todos los animales. Parece mentira que haya tanto estupido con ganas de colgarse medalla a costa de la vida ajena! ESTO ES UNA VERGUENZA!

    ReplyDelete
  23. Por qué nuestra Barcelona no puede tener a sus gatos en condiciones y que la gente que viene de vacaciones no les vea y comprueben que podemos tener a nuestros gatos bien cuidados y felices como en Sitges y que esas ganancias sirvan para seguir atendiendo las necesidades que tienen los gatos?... Por qué muchas personas negativas se mantienen retrógradas ante el avance y se escudan en un enfermizo proteccionismo de que los gatos han de permanecer escondidos, ocultas en la oscuridad?...

    Muchas colonias "ocultas" tienen el letrro luminoso de "AQUÍ HAY GATOS", ese letrero luiminoso no es más que la dejadez de muchas alimentadoras que dejan las latas por el suelo y plagado de bandejitas de corcho y suciedad, mas que colonias he visto verdaderos basusreros... No todas gracias a Dios...hay personas que se dedican en cuerpo y alma a sus colonias y que gracias a ellas esos gatos siguen vivos y bien cuidados, porque las colonias mientras que hayan gatos sin techo, son más que necesarias.

    ReplyDelete
  24. Sí. Claramente hay que gestionar las colonias para minimizar las señales de su presencia por seguridad. Como voluntarios bien experimentados sabemos muy bien como realizar estas gira con máxima sensibilidad y discreción a beneficio de los gatos.

    Estos troll sufren de una depravidad de ego. Si personas que ponen agudamente en relieve la depravidad de su ego pueden lograr algo muy bueno para los gatos, "Hay que j*derse".

    ReplyDelete
  25. Se supone que si van a realizar este proyecto, antes ya habrán tenido en cuenta todo y veo que es buena idea y yo voto por un adelante.
    Leo comentarios que me entristecen porque pueden ser personas que aman a los gatos pero no a las personas y no pueden pensar mal de todo el mundo. Si se les puede hacer daño y mucho pero ya ocurre hasta dentro de reugios donde se supone deben de estar a salvo de la crueldad humana.
    Mala gente la ha habido, la hay y la habrá, pero eso no se podrá evitar nunca.
    Pienso esto es algo muy positivo y hay que tener una mente positiva y abierta al progreso.
    Iván Cuestas

    ReplyDelete
  26. He descubierto este sitio y me parece interesante.
    Parece que ya lleva días en marcha. Les deseo éxito para que pueda seguir adelante en estos días de verano, aunque parece que quiere entrar el otoño.
    Ese pedazo de gato enorme ¿donde está, es Barcelona?. Los turistas tiene una cara de felicidad increíble.
    Que bella canción.
    Suerte

    Adrián Perea

    ReplyDelete
  27. Hola Adrián. Gracias por tus comentarios. Si, el gato enorme esta en camino de la gira de Barcelona. Es demasiado temprano para saber si esto proyecto va a cumplir sus metas idealisticas, pero se quedará para cumplir algo bueno para el bienestar felino, si sólo es para recaudar dinero de vez en cuando para aquí. Sabremos más en Octubre. Se ve muy factible para conseguir sus metas con buen voluntad suficiente para sacarlo adelante según sus ambiciones altruisticos.

    ReplyDelete